¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las elecciones intermedias, un referéndum para Trump

El internacionalista Rafael Fernández de Castro habló en Así el Weso de las elecciones intermedias en Estados Unidos.

Las elecciones intermedias de Estados Unidos son una especie de referéndum de los dos años de gobierno del presidente Donald Trump, quien 'ya se quitó los guantes' y está diciendo muchas mentiras, aseguró Rafael Fernández de Castro, Director del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego.

En entrevista en Así el Weso, destacó que el vecino país está muy polarizado políticamente, entre los seguidores de Donald Trump que están convencidos de que en la Caravana Migrante vienen terroristas y que no los dejarán pasar porque sería el fin de su país; y entre los demócratas que están preocupados porque Estados Unidos no está cumpliendo con la legislación internacional, por lo que estos migrantes no pueden pedir refugio.

Señaló que de la administración Trump se han beneficiado dos sectores: los muy ricos y los evangélicos, quienes quieren que se acabe el aborto en el país y a quienes les ha cumplido con los dos nombramientos de conservadores en la Corte Suprema.

Finalmente, señaló que aunque se ve muy difícil que los demócratas ganen en el Senado, sí tienen posibilidades de capturar la Cámara Baja, de acuerdo con todos los sondeos.



Cargando