;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:55

México obligado a dar apoyo humanitario a migrantes: Rosa Isela Rodríguez

La próxima secretaria de gobierno pidió el apoyo de la gente para ayudar a la Caravana Migrante

México obligado a dar apoyo humanitario a migrantes: Rosa Isela Rodríguez

México obligado a dar apoyo humanitario a migrantes: Rosa Isela Rodríguez(foto: WRadio)

México

Rosa Isela Rodríguez, próxima secretaria de gobierno de Claudia Sheinbaum, habló en Así las Cosas PM de los recorridos que han realizado con la próxima jefa de gobierno en el deportivo Jesús Martínez “Palillo” donde se encuentra la Caravana Migrante.

Explicó que han estado trabajando de manera muy estrecha con el gobierno actual para llevar a cabo el ingreso de la población migrante.

Dijo que el jefe de gobierno de la Ciudad, José Ramón Amieva dio la instrucción de abrir un espacio que tiene en la Magdalena Mixuca donde esta techado para los migrantes que vienen en camino, espera que por la noche ya todos estén bajo techo.

La próxima secretaria de gobierno, le contó a Ana Francisca Vega que no ha habido una sola persona que se quede sin comer, pues han tenido sus tres alimentos al día, que no puede obligar a los que no desean quedarse en las carpas, están respetando sus derechos humanos.

Se esperan que lleguen otras 2 mil migrantes más, por ello pidió apoyo a la gente para brindarles algo de lo que se tenga, pues se necesitan cobijas, medicamentos, zapatos, etc.

Explicó que la ciudad de México tiene una ley intercultural que obliga a dar un apoyo humanitario a todas las sociedades migrantes, no solo del interior de la República, sino de otros países.

Por su parte Edgar Corzo, Quinto visitador de la CNDH dijo que las observaciones que hace la CNDH a lo largo del recorrido de la caravana Migrante es el mismo patrón, pues a pesar de que emiten medidas cautelares, no alcanzan a comprender la magnitud de este movimiento de personas.

Explicó que al principio hubo poca ayuda humanitaria y más participación de los federales. Explicó que es necesario fortalecer en ciertos aspectos porque hay deficiencias.

“en algunos municipios en donde desafortunadamente no hubo plena coordinación y salieron a decir que no les alcanzó la comida, y en otros me ha tocado ver que dicen que ya no quieren comer más, entonces depende el lugar” detalló el Quinto visitador.

Dijo que más bien el tendría la extrañeza de que no supieran algunas autoridades de cómo funcionan las medidas cuartelares.

“Ante lo que nosotros empezamos a ver en algunos aspectos de salud o de organización, pues las carpas apenas se estaban levantando” finalizó Edgar Corzo,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad