¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Cancún, seguro pese a motín de policías

Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo afirma que el servicio en la calle para la ciudadanía está garantizado

En entrevista en "Así las Cosas", Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, nos dijo que el servicio en la calle para la ciudadanía está garantizado, Cancún es seguro.

Lo que se está viviendo es la consecuencia de poner orden:

"El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y la alcaldesa de Benito Juárez Cancún, Mara Lezama ordenaron construir una estrategia única a través del mando policial único que implica que la Secretaría de Seguridad Pública estatal asumirá el control de las 11 policías municipales".

El nombramiento del comandante, Jesús Pérez Abarca como director de la Policía Municipal, es el primer paso para la transformación, por lo que esto trastoca los intereses de un grupo que quiere que las cosas continúen igual, donde la corrupción sea su modo de vida, por lo que se resisten al cambio.

Enfatiza que no cederán a presiones para que continué el viejo sistema, no se dejará que las instituciones continúen con enormes vicios.

Ya se comenzaron las acciones penales contra los que hayan participado en los empujones y en la revuelta al momento de expulsar a Pérez Abarca, el Código Penal Local es muy claro en cuanto al motín, uso indebido de las facultades que genera la Administración Pública y lo que resulte.

La gente está cansada de la corrupción que hay por lo que su movimiento es impopular, no lo apoyan.

Cargando