¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se ha incrementado el número de personas que piden refugio en México: Andrés Ramírez Silva

El próximo Director General de la COMAR habló al respecto del papel que tendrá la Comisión en la próxima administración

En Así Las Cosas PM, Andrés Ramírez Silva próximo titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados habló con Ana Francisca Vega acerca del papel que tomará la COMAR en la próxima administración y de la situación de la caravana migrante que actualmente se encuentra en la República Mexicana con destino a Estados Unidos

Ramírez dijo que se ha incrementado de manera sostenible el número de personas que piden refugió en México y que en la COMAR no hubo la preparación necesaria para darle una respuesta a este fenómeno.

De igual manera, dijo que año con año la COMAR ha recibido 25 millones de pesos de presupuesto, sin embargo, aseguró que esto es insuficiente, por ello se están pidiendo 80 millones de pesos y están analizando la posibilidad de que les den 100 millones de pesos.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la CDMX José Ramón Amieva también habló con Ana Francisca Vega acerca de la situación de la caravana migrante en la ciudad y sobre las declaraciones del Visitador General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Edgar Corzo.

Corzo aseguró que existe desorganización e insuficiencia en los servicios de asistencia humanitaria para los migrantes que han llegado a la Ciudad de México. Ante estas declaraciones, José Ramón Amieva aseguró que se han atendido las necesidades de los migrantes y que hay capacidad para atender a 5,000 migrantes.

Cargando