¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Yo tengo que seguir luchando por ella hasta encontrar justicia: madre de Luz Adriana

Se emitió una petición para que el 3 de noviembre sea reconocido como “Día de Muerta” en honor a todos las víctimas de feminicidio

En Así Las Cosas PM, Wendy Vázquez, madre de Luz Adriana Castillo, víctima de feminicidio en la CDMX platicó con Ana Francisca Vega acerca del caso de su hija y de la situación en general de los feminicidios en nuestro país.

Aseguró que las investigaciones avanzan muy lento ya que las autoridades no tienen la capacidad para atender casos como el de su hija. Sin embargo, ella asegura que en su caso si le han dado atención constante y solo espera que haya la certeza de los responsables del asesinato.

Luz Adriana tenía 19 años y fue vista por última vez el 31 de marzo. Ocho días más tarde, el cuerpo de la chica fue encontrado en la calle.

De igual manera, la activista Frida Guerrera lanzó una invitación para asistir a la marcha convocada para el sábado 3 de septiembre en la cual se realiza una petición para conmemorar a las víctimas de feminicidio. La cita de la marcha será en a las 10:00am del sábado en el Ángel de la Independencia.

Por otro lado, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio emitió un comunicado en el que se deslindaba de esta iniciativa ya que considera que establecer una fecha para honrar a las víctimas fomenta la normalización del delito. Frida Guerrero aseguró que la convocatoria a la marcha y la petición no tienen como objetivo el fomentar la normalización, sin embargo pretende visibilizar el asunto y darle el espacio correspondiente a las víctimas.

Cargando