¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

MUCD: No hay que regular sino legislar consumo de marihuana

En "Así Las Cosas", Javier Mancera asegura que es un problema de salud

En "Así Las Cosas" el maestro, Javier Mancera, miembro de México Unido Contra la Delincuencia nos dijo que es importante que se regule el uso de la marihuana, ya que en la actualidad lo hace el crimen organizado –ellos deciden precios, cantidades, calidades, lugares de distribución-.

El Estado de bebe de tomar la responsabilidad de regular lo que le corresponde, no se trata de que se regule a través de el Poder Judicial de lo que se trata es que se legisle de manera responsable por el Congreso de la Unión.

Para México Unido Contra la Delincuencia lo importante es fortalecer Estado de Derecho, la Policía no debe de desgastarse en ver si traes o no traes marihuana. La Asociación busca que en un futuro se regulen más drogas de tal manera que se vea como un tema de salud y no criminal, eliminado poder al crimen organizado.

Con los dos últimos amparos suman ya cinco sentencias con lo que se logró la jurisprudencia que declara inconstitucionales los artículos que prohíben el uso lúdico de la marihuana.

Esto es muy importante porque la Suprema Corte enviará al Poder Legislativo para invitarlos a legislar en la materia para que legislen, en congruencia con las sentencias, un marco regulatorio para la marihuana.

Si el Poder Legislativo, en 90 días no legislan al respecto la regresan a la Suprema Corte de Justicia, ellos pueden legislar pero no habría regularización, dejando un vacío legal de consecuencias.

Al establecerse jurisprudencia todos los jueces del país, cuando la autoridad les niegue a los solicitantes un permiso para el uso lúdico, tendrán que otorgar el amparo a quien lo soliciten. Ya no va a haber más casos en la corte, los jueces tendrán que resolver, dejando un vacío, sin reglas claras.

Cargando