;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:03

México debería otorgar visas de tránsito a migrantes que buscan pedir asilo a EEUU: Agenda Migrante

Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, habló en Así el Weso de las acciones dle gobierno mexicano frente a la caravana migrante.

Eunice Rendón, Coordinadora de Agenda Migrante, nos habla sobre ¿Qué significa la caravana? ¿Una invasión de territorio?

Eunice Rendón, Coordinadora de Agenda Migrante, nos habla sobre ¿Qué significa la caravana? ¿Una invasión de territorio?

04:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000070410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La actitud del gobierno mexicano ha cambiado ante los migrantes, aseguró Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar señaló que México debería otorgar visas de tránsito temporal por nuestro país a quienes huyen d ela violencia en Centroamérica, tal como lo hizo en abril, algo que ahora ya no está contemplado e incluso habilitó un operativo de seguridad muy grande en la frontera sur.

Agregó que por las recientes acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto, parece que México se está convirtiendo en el tercer país seguro de facto para los migrantes, buscando que la gente se quede en Oaxaca y Chiapas. "Creo que no es buen plan incitar a la gente que se quede en los dos estados donde ya tienes complicaciones en términos de economía y sociedad y por otro lado los mas alejados de Estados Unidos", señaló.

                                                                                             Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad