¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se debe empezar a regularizar las drogas para frenar los homicidios: Santiago Roel

2018 cerrará con un promedio de 90 homicidios por día, señaló el director de Semáforo Delictivo en Así el Weso.

México va a cerrar 2018 con más de 28 mil casos de homicidio, con un total de 33 mil víctimas, es decir, 90 homicidios por día. Es el peor año de la historia reciente, aseguró Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, Roel señaló que el 80% de estos homicidios derivan de la disputa de territorios por parte de las mafias que se dedican a las drogas y, aseguró, no solo se están matando entre ellos, sino también a periodistas, policías, funcionarios y familias inocentes.

Al destacar que ya no existe una sola entidad exenta de homicidios relacionados con la guerra contra el narcotráfico, Santiago Roel afirmó que no habrá manera de frenar este problema si no se empiezan a regularizar las drogas, "es muy puntual la causa y si no la atiendes vas a tener el mismo efecto", señaló.

Finalmente, aseguró que Andrés Manuel López Obrador tiene un congreso con mayoría de Morena que podría ya estar discutiendo ya la mejor manera de regular estas drogas. "El motivo del cambio en la elección fueron paz para México y buen gobierno y no veo que se esté moviendo en esa dirección, al menos en el congreso", finalizó.

Cargando