¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AMLO guardó las formas en designaciones para Sedena y SEMAR: experto

Juan Ibarrola, especialista en Fuerzas Armadas, también habló en Así el Weso de los retos de los próximos titulares de Sedena y SEMAR.

Veo el anuncio apegado a un respeto que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quiso guardarle al presidente Enrique Peña Nieto; se guardaron las formas, aseguró Juan Ibarrola, especialista en Fuerzas Armadas, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Ibarrola destacó que la designación del Almirante José Rafael Ojeda como próximo titular de la Secretaría de Marina (SEMAR) no tomó a nadie por sorpresa, pero quizá sí la hubo en la designación del General Luis Sandoval para encabezar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien representa un cambio generacional y cuenta con el respaldo del General Salvador Cienfuegos.

Finalmente, Juan Ibarrola señaló que los futuros secretarios tendrán dos importantes retos. El primero, demostrarle a López Obrador que las Fuerzas Armadas van a ser leales al presidente y al proyecto de nación que encabece; y el segundo, demostrarle al próximo presidente que la naturaleza de las Fuerzas Armadas no puede cambiar.

Cargando