;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:17

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Gobierno de EPN, policía migratoria de Donald Trump

Jorge Ramos, conductor de Univisión desde Huixtla, Chiapas nos dice cómo va la caravana de centroamericanos que salieron de Honduras el pasado 13 de octubre

Gobierno de EPN se ha convertido en la policía migratoria de Donald Trump

Gobierno de EPN se ha convertido en la policía migratoria de Donald Trump

12:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000070013//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana platicó en "Así las Cosas", Jorge Ramos, conductor de Univisión,desde Huixtla, Chiapas y nos dice cómo va la caravana de centroamericanos que salieron de Honduras el pasado 13 de octubre rumbo a Estados Unidos, en busca de mejores opciones de vida y que vienen huyendo de la violencia de su país.

Las indicaciones del gobierno mexicano son coherentes con la realidad ya que la mayoría de ellos no tiene papeles, impidiendo su libre tránsito por el país.

"Lo más grave es que el gobierno de Peña Nieto se ha convertido en la policía migratoria de Donald Trump, el muro que tanto nos hemos quejado del norte, lo ha querido construir Peña Nieto en el sur, además con resultados espantosos".

Por las condiciones en las que se vieron obligados a dejar su país, deberían de ser considerados refugiados.

Donald Trump dice que hay una conspiración del Partido Demócrata, ya que las elecciones están próximas, cuando en realidad la mayoría de la gente son personas desesperada, en busca de nuevas alternativas de vida, buscan la seguridad de sus hijos.

"Lo que hay que rescatar es la desesperación de 7 mil personas según del conteo de Naciones Unidas que están tratando de cruzar a México, que lo han perdido todo y que por eso lo están arriesgando todo".

"Lo que me rompe son esos 2 mil, 2500 niños de todas las edades que vi, niños desde un año hasta 16, 17 años, algunos de ellos van solos".

Este tipo de caravanas son comunes lo que no lo es son el número de personas que la integran, 7 mil ya en México, más los que faltan por entrar que en total son 14 mil, aproximadamente, este éxodo crece porque van seguros y no les cobran los polleros.

Los mexicanos han ayudado a los migrantes a su paso, la solidaridad ante todo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad