;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:42

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Tren Maya no causará daño ambiental

En "Así las Cosas", Rogelio Jiménez Pons, próximo director de FONATUR

En "Así las Cosas", Rogelio Jiménez Pons, próximo director de FONATUR en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y quien tendrá a su cargo la construcción del Tren Maya, dijo que el impacto ambiental se mitigará con base en un estudio previo.

El peor enemigo de las reservas ecológicas es la pobreza, por necesidad las personas se la tienen que comer para vivir; por lo que se busca mostrarles las bondades del proyecto, hacerles ver que se fomentarán el turismo en sus comunidades y ya no tendrán que comerse la selva, vivirían de ella.

Ya se tienen los derechos de vía, de cualquier manera se hará una consulta con los pueblos indígenas, porque así lo exige la ley local, para hacerlo correctamente para incluir a las comunidades, subirlos para que salgan beneficiados.

El Tren Maya es un proyecto de desarrollo territorial, incluyente abren accesibilidad a ciertas regiones, es un tren de pasajeros y carga. Utilizarán la ruta que ya existe.

Costará entre 120 y 150 mil millones pesos y habrá 50 por ciento de inversión pública y otro tanto privada y tardará cuatro años su construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad