¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@ENFINW

Mexicráneos 2018 en Reforma

Para la edición de este año se contará con la participación de 55

nuevos artistas mexicanos que se responsabilizan por intervenir, en temática libre,

cada uno de los cráneos

Para celebrar el día de muertos, reforma se llenará de arte a través de  craneos intervenidos. La exposición arracnará el 14 de octubre sobre Paseo de la Reforma y se extenderá hasta el 15 de noviembre, para después emprender una gira a lo largo del territorio nacional.

Esta iniciativa, busca inculcar en los visitantes y observadores el orgullo de sermexicanos a través del uso de las artes plásticas.

Es un colorido y emblemático recurso para la difusión de las tradiciones y costumbres que forman parte de nuestra cultura.

En cabina con Mariana Braun estuvo la artista plástica Delia González quien nos dió detalles de su participación  con su cráneo dualidad.

Dualidad:

Habla sobre la transmutación de nuestra cultura, la representación de lamexicanidad y sus etapas.

Al frente el reconocimiento y evocación de la belleza de nuestras culturas originarias, una máscara con rasgos prehispánicos cuya base es el cráneo que esel fiel reflejo de la igualdad de todas y todos.

El cráneo nos da estructura, no hay color de piel, no hay género, no hay características físicas determinadas, el hueso como centro distintivo de lo humano.

Dualidad, historia y contemporaneidad unidas en el centro por el corazón, el hoy que reconoce nuestro pasado y lo enaltece, en sinergia y coexistencia.

Los reflejos de cómo nos vemos, como nos reconocemos en la otredad y bajo esa capacidad nos convertimos muchas y muchos en un solo México.

El conocimiento y la verdad, en el espacio y el tiempo, en el territorio y el espíritu.

Cargando