;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:13

Defenderemos Texcoco más allá de consulta: FPDT; están en su derecho: Jiménez Espriú

Así el Weso habló de la consulta sobre el NAIM con América del Valle, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, y con el futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

América Del Valle, Integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, nos habla sobre su postura en contra hacia la construcción del NAIM.

América Del Valle, Integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, nos habla sobre su postura en contra hacia la construcción del NAIM.

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000069446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Nosotros tendremos la obligación de seguir defendiendo Texcoco pase lo que pase en esta jornada de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aseguró América del Valle, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).

En entrevista con Así el Weso, América del Valle destacó que el recorrido que dieron a virtuales integrantes del próximo gobierno, sirvió para reafirmar que están siendo despojados y la barbarie que se está cometiendo en una región tan importante.

También conversamos con Javier Jiménez Espriú (escucha aquí), virtual Secretario de Comunicaciones y Transportes del próximo gobierno, quien dijo que respeta el punto de vista de los pueblos originarios, pero el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tendrá la opinión de los ciudadanos que participen en la consulta que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre.

Dijo que ambas opciones (NAIM y la operación del AICM con Santa Lucía) tienen factibilidad técnica, por lo que ese no es el tema central de la consulta, sino que la población opine sobre la posibilidad de un aeropuerto con ciertas características.

                                                                                              Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad