¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las consultas no sirven para gobernar: Demotecnia

Rodrigo Galván de las Heras, director general de De las Heras Demotecnia, habló en Así el Weso de la próxima consulta sobre el NAIM.

Las encuestas no sirven para gobernar, aseguró Rodrigo Galván de las Heras, director general de De las Heras Demotecnia, en Así el Weso, al referirse a la encuesta y consulta del próximo gobierno sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En entrevista, le aseguró a Enrique Hernández Alcázar que con el estudio donde 42% de los mexicanos dijo que no se sienten preparados para participar en la consulta ciudadana sobre el NAIM, busca probar tres puntos. El primero, que la gente a la que le van a preguntar no es el mercado que debe responder dicha consulta, ya que el 85% de los mexicanos no es consumidor del aeropuerto; segundo, el tema de la consulta propia, las encuestas no sirven para gobernar, y tercero, la confianza en el método, que tampoco es total entre los mexicanos.

Además destacó que es importante conocer qué se nos va a consultar y qué no, ¿nos preguntarán sobre la beca a los ninis?, ¿Qué diferencia hay con el proyecto del tren maya?, cuestionó.

Cargando