¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'El Mijis' dice que los derechos laborales de los reos ya están en la ley, pero no se aplican

"Hago cosas poco ortodoxas, pero me funcionan", dijo Pedro Carrizales, diputado local de San Luis Potosí, en 'Así el Weso'.

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales dijo en Así el Weso que desde hace dos años ya se contemplan en la ley los derechos laborales de los reos, pero no se aplican, por lo que busca que se apliquen para que se de una reinserción real.

Le dijo a Enrique Hernández Alcázar que este beneficio sería solamente para reos que hayan cometido delitos de bajo impacto e incluso personas que están injustamente detenidas, para que puedan generar beneficios que una vez fuera le permitan conseguir un trabajo y tener acceso a vivienda, para que no vuelvan a delinquir.

Agregó que está buscando sumar al plan por una cultura de paz del gobierno de transición, y destacó que tiene otras iniciativas en este sentido, entre ellas una que busca integrar a chavos banda en tareas de exhumación de desaparecidos, para sensibilizarlos ante el sufrimiento de los familiares y ayudarlos a rechazar la violencia. "Hago cosas poco ortodoxas pero me funcionan", finalizó.

Cargando