;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:49

Jair Bolsonaro, un candidato poco claro que pertenece al sistema

Leticia Calderón Chelius, profesora investigadora del Instituto Mora, analizó la victoria del ultraderechista en la primera vuelta presidencial de Brasil.

Leticia Calderón Chelius, Profesora e investigadora del instituto Mora, nos dice qué significa la inminente victoria de la ultraderecha brasileña.

Leticia Calderón Chelius, Profesora e investigadora del instituto Mora, nos dice qué significa la inminente victoria de la ultraderecha brasileña.

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000069228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Las próximas tres semanas van a estar cardíacas en Brasil, anticipó Leticia Calderón Chelius, profesora investigadora del Instituto Mora, luego de la ventaja que logró el ultraderechista Jair Bolsonaro en la primera vuelta presidencial.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, la académica señaló que Brasil es un país muy polarizado, donde hay mucho enojo por lo que ha sucedido en términos de economía e inseguridad. En su opinión, lo más impactante es que Jair Bolsonaro, quien lleva 28 años como diputado, aventajó pese a que forma parte de la élite del sistema.

Calderón Chelius anticipó que en estas semana previas al 28 de octubre, cuando tendrá lugar la segunda vuelta, se darán alianzas interesantes a favor de Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores. Además, destacó que Bolsonaro ya no podrá evadir los debates, como lo hizo previo a la primera vuelta.

                                                                                            Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad