¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jair Bolsonaro, un candidato poco claro que pertenece al sistema

Leticia Calderón Chelius, profesora investigadora del Instituto Mora, analizó la victoria del ultraderechista en la primera vuelta presidencial de Brasil.

Las próximas tres semanas van a estar cardíacas en Brasil, anticipó Leticia Calderón Chelius, profesora investigadora del Instituto Mora, luego de la ventaja que logró el ultraderechista Jair Bolsonaro en la primera vuelta presidencial.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, la académica señaló que Brasil es un país muy polarizado, donde hay mucho enojo por lo que ha sucedido en términos de economía e inseguridad. En su opinión, lo más impactante es que Jair Bolsonaro, quien lleva 28 años como diputado, aventajó pese a que forma parte de la élite del sistema.

Calderón Chelius anticipó que en estas semana previas al 28 de octubre, cuando tendrá lugar la segunda vuelta, se darán alianzas interesantes a favor de Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores. Además, destacó que Bolsonaro ya no podrá evadir los debates, como lo hizo previo a la primera vuelta.

Cargando