;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:39

Senado no puede cambiar acuerdo USMCA: Gustavo Madero

Aseguró que este tratado cierra la puerta para hacer un tratado con China, país que pronostica que será la economía más grande del mundo en 10 años

El Senado no puede cambiar nada del acuerdo USMCA: Gustavo Madero Muñoz, senador del PAN

El Senado no puede cambiar nada del acuerdo USMCA: Gustavo Madero Muñoz, senador del PAN

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000069265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El senador por el Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, habló con Ana Francisca Vega en Así Las Cosas PM acerca del análisis del acuerdo USMCA.

Mencionó que se le hizo llegar el escrito del acuerdo al senado como cortesía ya que ni el senado mexicano ni el estadounidense puede acceder al contenido del mismo.

El senador aseguró que este acuerdo es bueno para algunos y malo para otros. De igual manera, califica el UMSCA como un retroceso en el trato a nuestro país ya que fue utilizado como una amenaza y una herramienta de negociación.

Madero Muñoz ha señalado anteriormente que este tratado únicamente se atendieron las exigencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya que se dejaron fuera temas como los derechos humanos de los migrantes, los incrementos a aranceles en el acero, el aluminio y en la industria automotriz. Por ello, destaco que se debe de poner atención en las políticas proteccionistas ya que podrían ir en contra del bienestar del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad