¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No hay tiempo para una consulta bien hecha sobre el #NAIM

Entrevistamos sobre el #NAIM a América del Valle y a Roy Campos.

Ciudad de México

América del Valle,  integrante del Movimiento de los pueblos en defensa de la tierra, aseguró en Así el Weso que están muy preocupados tras reunirse hoy con el equipo de AMLO, porque no hay términos para la consulta prometida.

Aseguró que el tema involucra no solo a los pueblos que están levantando la voz, sino también a todos los que vivimos en la región de la cuenca del Valle de México, ya que la obra nos condena a ser más vulnerables a hundimientos, inundaciones y sismos. Agregó que el aeropuerto tendría qué suspenderse en este momento, para después debatir el tema.

"Nuestros machetes siguen blandiéndose en Atenco, tienen que abrir más los ojos", nos dijo.

Por su parte, Roy Campos (escucha la entrevista aquí) asegura que ya no da tiempo de organizar una consulta bien hecha sobre el nuevo aeropuerto, pero sí una encuesta que, a grandes rasgos, podría costar un millón y medio de pesos.

También nos adelantó que en la encuesta que publicará el domingo, el porcentaje de interés sobre el NAIM cayó porque el tema "aburrió a la gente". A 25 días de la fecha prometida aún no se sabe ni cuáles serán las preguntas que apliquen.

Cargando