;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:45

El Movimiento del '68 no puede ser sagrado: Joel Ortega Juárez

El sobreviviente de la matanza del 2 de octubre de 1968 nos compartió sus recuerdos y análisis de este hecho histórico.

Joel Ortega Juárez, Sobreviviente de Tlatelolco, nos dice cómo fue la tarde del 2 de Octubre y por qué hay que decirle adiós al 68.

Joel Ortega Juárez, Sobreviviente de Tlatelolco, nos dice cómo fue la tarde del 2 de Octubre y por qué hay que decirle adiós al 68.

23:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000068905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

"Hay una tendencia a volver sagrado un movimiento que fue de humanos", aseguró en Así el Weso Joel Ortega Juárez, autor del libro "Adiós al '68" y sobreviviente de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Ortega Juárez definió a la generación del '68 como una generación parida por la Guerra de Vietnam, y señaló que el título de su libro se refiere a que el año 1968 es un ciclo que está cerrado "y hay que abrir otro, no podemos vivir eternamente en esa fase de la historia", dijo.

Agregó que el Movimiento Estudiantil de 1968 no tiene nada qué ver con Andrés Manuel López Obrador, de hecho señaló que es la cara opuesta ya que en ese tiempo se decía "desconfía de todo aquel que tenga más de 30 años", mientras que el gabinete del próximo gobierno tiene un promedio de edad de 70 años, además que los movimientos de la época nunca tuvieron conexión con lo electoral.

                                                                                          Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad