¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Los rollos perdidos', el documental que rompió con seis años de censura

Su director Gibrán Bazán pide a AMLO crear una comisión de investigación para encontrar las grabaciones de la matanza de estudiantes de Tlatelolco.

El documental "Los rollos perdidos" ha sido uno de los más censurados de México junto con 'Presunto Culpable', aseguró su director Gibrán Bazán, en entrevista con Así el Weso.

Bazán le platicó a Enrique Hernández Alcázar que decidieron romper a través de la tecnología la censura que ha sufrido este material de 2012, que ya ha sido visto por más de 70 mil personas tras su liberación gratuita en redes sociales, youtube y vimeo.

Señaló que con este material buscan lanzar un mensaje al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que se cree una comisión que investigue donde se encuentran las 10 horas de filmación que el ex presidente Luis Echeverría, quien en ese momento era Secretario de Gobernación del presidente Gustavo Díaz Ordaz, mandó realizar de la matanza de Tlatelolco de 1968; además de otra comisión que investigue lo sucedido en el incendio de la Cineteca Nacional en 1982.

Cargando