;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:38

@ENFINW

@ENFINW. El maíz y la gastronomía de nuestro país

En promedio, cada familia consume 20 kg de tortillas de maíz blanco o amarillo al mes.

El maíz y la gastronomía de nuestro país

Con motivo de la celebración del Día Nacional del maíz en nuestro país, estuvo en el estudio Claudio Poblete, Director General de grupo culinaria mexicana, platicándonos acerca de la importancia que este grano ancestral tiene en nuestra alimentación.

Entre el 28 y 29 de septiembre se hacen las primeras elotadas este es el marco perfecto para celebrar este grano, por ello, desde el 2012 organizaciones miembros de la campaña Sin maíz no hay país,  han promovido y declarado el 29 de septiembre como el Día Nacional del Maíz en México.

En México se han identificado como mínimo 600 formas de preparar el maíz para consumirlo y entre ellas están: tortillas, tamales, corundas, sopes, huaraches, memelas, peneques, picadas, salbutes, panuchos, molotes, quesadillas, tostadas, tacos, tlacoyos y otros antojitos.

Con el maíz cacahuazintle se prepara el tradicional pozole, ya sea verde, rojo o blanco.

Sin duda, este grano es base de muchas de las recetas más famosas y disfrutadas a nivel mundial y que representan a México como país digno de saborearse.

Pensando en enaltecer nuestra cocina y los lugares donde podemos difrutar de los mejores platillos, nació la La Guía México gastronómico.

Son 120 restaurantes, porque cuando la inició guía se pensó en acercarse a los 120 millones de mexicanos que había en aquel entonces

Esta guía es el resultado de un trabajo en equipo de más de 50 personalidades (votantes) del mundo de la gastronomía mexicana

Los restaurantes no sólo deben ser de comida mexicana pero si se promueve la cocina mexicana. Es una guía 100% independiente, por lo que ningún restaurante paga por estar en esta guía

Sin duda alguna, una excelente opción para conocer y comprobar la delicia de la gastronomía de nuestro país.

Celebremos la gastronomia mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad