;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:33

Padres de Ayotzinapa se fueron con esperanza tras reunión con AMLO: Olga Sánchez Cordero

"Acompañaremos a las víctimas", aseguró la futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en "Así el Weso".

Olga Sánchez Cordero, Futura Secretaria de Gobernación, nos habla sobre la creación de una comisión de la verdad y justicia, por Ayotzinapa.

Olga Sánchez Cordero, Futura Secretaria de Gobernación, nos habla sobre la creación de una comisión de la verdad y justicia, por Ayotzinapa.

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000068567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En Así el Weso, la senadora y futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, calificó el encuentro entre los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como emotivo pues los padres se fueron con la esperanza de que las cosas pudiera cambiar.

Los tres puntos a los que se comprometió López Obrador fueron: “la creación de la Comisión de la Verdad y Justicia (con o sin sentencia del tribunal); abrir las puertas y la solicitud de colaboración de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, como la oficina del Alto Comisionado de la ONU y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y emitir un decreto a partir del 1º de diciembre para que todas las instancias del Gobierno Federal colaboren con esta Comisión para realmente conocer la investigación de lo que aconteció con estos 43 jóvenes desaparecidos”.

La ex ministra Sánchez Cordero dijo que los padres de los estudiantes estarán presentes en todo momento; “tendremos una Secretaría de Gobernación transparente, se acabaron las secretarías de gobernación opacas y por tanto estaremos presentes acompañando a las víctimas para que tengan certeza de lo que pasó”.

Finalmente la futura Secretaria de Gobernación dijo que la Comisión de Investigación será una comisión para investigar y para llegar a la verdad, “la comisiones de verdad no sustituyen a las investigaciones formales ni a las instituciones formalmente constituidas pero sí colaboran las instancias internacionales, están presentes las víctimas, se va hacia una investigación y esta pretende llegar a la verdad de los hechos”.

                                                                                                Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad