¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Tragedia nacional por drogas en México: Magaloni y Pérez Correa

En entrevista para "Así Las Cosas", las especialistas en temas de seguridad comentaron que el expresidente de México acepta que se equivocó en el combate contra las drogas

Ana Laura Magaloni y Catalina Pérez Correa nos platicaron sobre la presentación del documento “La Política de Drogas en México: Causa de una inmensa tragedia nacional”, elaborado por Ernesto Zedillo.

En entrevista para "Así Las Cosas", las especialistas en temas de seguridad comentaron que el expresidente de México acepta que se equivocó en su mandato en el tema del combate contra las drogas.

“Asevera que no se puede esperar a que la comunidad internacional se ponga de acuerdo. Tenemos que ver que se hace con el problema, valorar las opciones y determinar el menor riesgo. El momento del país es distinto a hace 12 años, hoy no sabes que hacer. Se ha desestabilizado todo el territorio”, comentaron.

Ana Laura Magaloni nos comentó que las medidas tomadas han sido para controlar las drogas pero no funcionan. Poe ejemplo, lo ocurrido en el estado de Michoacán es el resultado de una descomposición social.

Por su parte, Catalina Pérez Correo comentó que hay que construir y reconstruir el país. Con estas normas se bajarían las consecuencias progresivamente. Podríamos ver la nueva forma de reorganización del mercado negro.

Coincidieron en que el Gobierno de Estados Unidos tendrá que hacerse cargo de su problema, “ya no tenemos por qué nosotros poner los muertos; si nos comprometemos a aplicar la ley y normas poco a poco bajaría la violencia”.

Los detalles y el trabajo completo lo puedes encontrar AQUÍ. https://bit.ly/2R6AIQL.

Cargando