¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Propone César Gaviria abandonar represión contra el tráfico de drogas

Considera que se debe de regular el consumo de sustancias adictivas

Primitivo Olvera, jefe de Información de W Radio platicó con el ex presidente colombiano, César Gaviria sobre el Informe de la Comisión Global de Política Antidrogas.

Este informe, se presentó el lunes y fue creado por un grupo de expresidentes de distintos países, quienes aconsejaron a los estados a abandonar la represión contra el tráfico de esas sustancias para comenzar a regularlas.

"La Guerra represiva contra las drogas ha fracasado", esa es la premisa de la que parte el Informe, "Regulación: El control responsable de las drogas". El documento, que cuenta con la opinión de 12 expresidentes, defiende que ha llegado la hora de implementar mercados regulados de sustancias adictivas.

Para acabar con la prohibición de las sustancias, los líderes recomiendan a los países reformar los tratados internacionales que instan al veto y a la vez iniciar una regulación de aquellas drogas menos potentes para el organismo.

El grupo de exmandatarios inició su trabajo para evaluar la prohibición de las drogas en 2011. desde entonces, cada vez más países y diversos estados de estados unidos han abierto las puertas a la marihuana, ya sea con fines recreativos como medicinales.

El también ex secretario de la OEA, César Gaviria asegura que para evitar el tráfico internacional de drogas, hay que mantener una actitud de colaboración.

Gaviria menciona que no basta que México fije una postura política de consumo de drogas, sino que pida a Estados Unidos "cambiarla para que no se tengan tantos casos de violencia".

Cargando