¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

"No se rindan, salgan al mundo", Abuelas de Plaza de Mayo a padres de Ayotzinapa

Los padres de los normalistas son guiados por el sentimiento de la pérdida

En entrevista para Así Las Cosas, Estela De Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que en la reunión de ayer con los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa les comentó que lo principal no es perder la esperanza "porque nosotras hemos encontrado a nuestros familiares tras años de búsqueda".

Carlotto dijo que "después de cuatro años de este hecho tan aberrante ellos están bastante organizados y yo les aconsejaba que salgan al mundo para solicitar al Gobierno que actúe rápidamente y despejar esta incógnita de donde están sus hijos".

Acompañada de Buscarita Roa, otra abuela de la Plaza de Mayo, ambos coincidieron en que "el llanto no está prohibido, es natural, humano, pero para nosotras eso les hace perder fuerzas. Aconsejamos a los padres que se unan fuerzas".

Carlotta aseguró que la gente tiene miedo de denunciar. "Hay que perder ese temor a la represión, hay que seguir adelante y luchar mucho".

Dijo que las abuelas de la Plaza de Mayo cuenta con psicólogos para tratar traumas.

"Los primeros años son terribles. Lloramos todos los días. Todavía tenemos las fotos de nuestros hijos. Nos da mucha tristeza cuando las abuelas se van de este mundo sin haber encontrado a sus hijos".

Cargando