¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@ENFINW

Día mundial sin auto

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que en la Ciudad México existen 4.7 millones de vehículos automotores registrados.

El Día mundial sin automóvil partió como una iniciativa para desincentivar su utilización; viendo que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente, en dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. Aunque la idea ya venía de años antes, es en la década de 1990 cuando comienza a adoptarse en algunas ciudades.

Actualmente se celebra el día 22 de septiembre, aunque en algunos países varía dicha fecha para crear incluso semanas dedicadas al tema.

Al hacer un llamado a los ciudadanos a no usar el automóvil este día se espera:

 

  • Hacer ver a las personas que existen otras posibilidades de transporte que no sea el automóvil.

 

  •  Estudiar qué pasa y cómo funcionan los medios de transporte público y analizar el comportamiento de la sociedad.

 

  • Incentivar el uso de transportes eficientes y sustentables, ya que las grandes ciudades no dan abasto con la creciente cantidad de automóviles.

 

De esta manera, la Ciudad de México conmemorá el Día Mundial sin Auto, al cerrar al tráfico vehicular el perímetro que conforman las calles Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiano Carranza, de 7:00 a 20:00 horas.

Asimismo, la Sedema hará entrega de 10,000 placas reflejantes de manera gratuita a los ciclistas de la capital.

La entrega de estas placas se realizará de 10:00 a 15:00 horas (o hasta agotar existencias) y sólo se dará una placa por usuario, quien deberá presentar como requisito obligatorio su bicicleta.

Por su parte, el sistema de bicicletas públicas Ecobici regalará este día un mes adicional en la membresía anual a las personas que se inscriban de manera individual o tres suscripciones por el precio de dos, en caso de acudir a afiliarse con familiares o amigos.

Unámonos a la causa y dejemos descansar el auto al menos por un día.

Cargando