;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:28

Nuevos reglamentos de construcción ayudarán en el diseño de mejores inmuebles

Ingenieros Civiles de México trabajarán en un formato único y todos serán capacitados, incluyendo a los DRO

¿Hacia dónde va y cuáles son las nuevas formas de construcción en la CDMX?

¿Hacia dónde va y cuáles son las nuevas formas de construcción en la CDMX?

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000068114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería, Darío Rivera, dijo que se tiene un buen reglamento de construcción y que se ha avanzado en los diseños de los inmuebles, sin embargo, al llevar el proyecto a la propia obra, es ahí donde se tiene inconvenientes pues no cumplen con los requisitos estipulados.

En entrevista con Ana Francisca Vega, señaló que es importante señalar que los inmuebles que se construyeron fueron construidos antes del reglamento del 2004, por lo que destacó que se deben revisar los mecanismos adecuados para constatar que las construcciones se hagan con los reglamentos.

Darío Rivera señaló que con el grupo de Ingenieros Civiles de México se trabajará en un formato único y se les dará un curso de capacitación que incluya a todos los de DRO.

De momento dijo que hay un formato concedido por el gobierno de la CDMX, están dispuestos a buscar un formato para que se evalué y se dé un dictamen objetico a su inmueble dañado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad