¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La hora de simulacro se cambió por respeto a las víctimas: Amieva

Dio un corte de caja en términos de la reconstrucción de imnuebles en la Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, dijo que la hora del macrosimulacro fue con respeto y en señal de solidaridad con el dolor de la gente que perdió a sus familiares.

“Se decidió hacer 2 minutos después de sismo de año pasado, representa una experiencia traumática, pero tiene que aplicarse el sonido de la alerta, cuando se hizo la prueba de altavoces fue con otro sonido, pero al ser un simulacro se tiene que poner la alerta oficial”.

En entrevista con Ana Francisca Vega, el funcionario explicó que cuando se trata de un simulacro nacional se tiene que aplicar el sonido de alerta, pues es solo una vez al año.

“Lo que se hizo en el momento que coincidió fue la alerta, no el minuto de silencio”.

Amieva dio un corte de caja en términos de la reconstrucción de imnuebles en la Ciudad de México y explicó que se están ofreciendo de manera honesta y transparente los recursos.

El mandatario capitalino aseguró que aunque no se tenía un plan para afrontar un sismo como el del año pasado, los hechos lo están demostrando, lo que se tiene que hacer es ayudar a reconstruir la ciudad y recordar a las personas que murieron.

Para ello dijo, se creo una plataforma para consulta si tu hogar es apto para resistir otro sismo.

Cargando