;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:07

"Si nos toca morir vamos a hacerlo con dignidad": líderes universitarios de Nicaragua

Entrevista con Víctor Cuadras y Zayda Hernández, líderes del Movimiento Universitario 19 de Abril de Nicaragua, en la cabina de 'Así el Weso'.

Víctor Cuadras y Zayda Hernández, Líderes del Movimiento Universitario 19 de Abril, nos hablan del problema social que se vive en Nicaragua.

Víctor Cuadras y Zayda Hernández, Líderes del Movimiento Universitario 19 de Abril, nos hablan del problema social que se vive en Nicaragua.

14:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000067856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Víctor Cuadras y Zayda Hernández, líderes del Movimiento Universitario 19 de Abril de Nicaragua, aseguraron en la cabina de 'Así el Weso' que el movimiento estudiantil en ese país está sufriendo duros embates de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo y descartaron la posibilidad de pedir asilo en México o algún otro país ". Si nos toca morir vamos a hacerlo con dignidad", sentenciaron.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, denunciaron que existe una persecución selectiva, por la que diariamente son secuestrados y llevados a prisiones clandestinas jóvenes universitarios y campesinos que organizaron movimientos regionales.

Denunciaron que el presidente Daniel Ortega ha dejado en el pasado los ideales por los que alguna vez luchó Nicaragua dentro del Frente Sandinista y que junto con la estructura de poder central transformaron al partido en una estructura hegemónica de poder que usan para perpetuarse.

Víctor Cuadras y Zayda Hernández, detallaron que hasta el 2 de septiembre se reportaban 481 muertos, más de 1,200 desaparecidos y casi cuatro mil heridos.

                                                                                                Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad