¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Zoé Robledo: Justicia de lado de la gente con nueva Fiscalía

A unas horas de que el próximo Gobierno Federal anunció que se creará una Ley Orgánica para la creación de la Fiscalía General

A unas horas de que el próximo Gobierno Federal anunció que se creará una Ley Orgánica para la creación de la Fiscalía General, quien será subsecretario de Gobernación dijo en "Así Las Cosas" que gracias a la colaboración de la sociedad civil y la academia “se dio un primer paso aunque falta mucho trecho por recorrer”.

Zoe Robledo afirmó que “la participación de todas las partes y el entendimiento dieron como resultado que se evite al fiscal carnal porque llegó el momento de que la justicia se ponga del lado de la gente”.

Robledo dijo que pronto se le dará la país un verdadero instrumento de justicia.

Por su parte, Eduardo Bohórquez, presidente de Transparencia Mexicana comentó también en "Así Las Cosas" que si bien se avanza en el tema de la creación de una Fiscalía General la sociedad civil desea una reforma al artículo 102 constitucional.

“Se llegó al acuerdo de que se vigilará el presupuesto por aquello del gasto discrecional en la Procuraduría General de la República; se profesionalizará a los Ministerios Públicos y que el próximo fiscal no sólo investigue lo que desea sino lo que a la gente le duele”.

La propuesta para crear una Ley Orgánica será presentada este martes en el Senado de la República.

Cargando