¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Luz verde al NAIM en Texcoco pero hay riesgo aviar y hundimientos: Advierten ingenieros

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México sí es viable en Texcoco pero deben tomarse en cuenta pendientes importantes, como el riesgo aviar y el hundimiento de la tierra, advirtió el presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros.

Salvador Landeros, uno de los expertos que analizaron el proyecto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre la nueva terminal aérea, dijo que “Texcoco es la mejor alternativa porque además de la inversión ya hecha, la opción de Santa Lucía es un mero proyecto conceptual”.

Landeros comentó que deben atenderse asuntos geológicos y geotérmicos por el hundimiento de tierra debido al suelo lacustre del Lago Nabor Carrillo, así como el impacto ambiental.

El presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros afirmó que el costo de mantenimiento del NAIM podría ser alto toda vez que los materiales que se utilizan para el piso del edificio terminal y el pavimento de las pistas “son novedosos”.

Afirmó que, contrario a las versiones oficiales, el avance en la construcción del NAIM en Texcoco es de 20 por ciento y no de más de 30 por ciento.

Cargando