¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Enmedio del Caso Gutiérrez está el pellejo de EPN: Javier Corral

El gobernador de Chihuahua habló de la exoneración del ex líder estatal del PRI, a quien señalaron por el desvío de 250 mdp para campañas del PRI.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que el gobierno federal ha perdido 'todo rubor' en el caso de Alejandro Gutiérrez, ex líder estatal del PRI, quien fue exonerado por un juez federal de las acusaciones por el presunto desvío de 250 millones de pesos hacia campañas electorales priístas.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en 'Así el Weso', Corral afirmó que se trata de la punta del iceberg de una operación de desvío de recursos federales que se repitió en muchos estados en beneficio del PRI, y de la que no es ajeno el presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que su gobierno documentó y capturó al principal operador en la entidad, Alejandro Gutiérrez, a quien el gobierno federal ha intentado rescatar de varias maneras, "incluso nos intentaron chantajear con la retención de recursos públicos que le corresponden a Chihuahua", aseguró.

Ante la exoneración de Gutiérrez, el ministerio público señaló que la Procuraduría General de la República ha actuado como defensor del ex líder priísta y que en la audiencia fueron los ministerios públicos federales quienes se encargaron de 'desvanecer' las pruebas presentadas por el gobierno de Chihuahua utilizando maniobras burdas.

Finalmente, opinó que la PGR está aprovechando este periodo de transición para compartirle ya al nuevo gobierno de sus decisiones.

Cargando