;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:33

W Radio

W Radio. Recorte no afectará operatividad del Senado, asegura Martí Batres

El presidente de la mesa directiva del Senado cuestionó en 'Así el Weso' que haya más preocupación por los salarios altos de funcionarios, pero no por los más bajos.

Martí Batres, Presidente de la Mesa Directiva en el Senado, nos habla de la austeridad y la eliminación de gastos.

Martí Batres, Presidente de la Mesa Directiva en el Senado, nos habla de la austeridad y la eliminación de gastos.

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000067168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La operatividad del Senado no estará en juego con el plan de austeridad republicana, aseguró en "Así el Weso' Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Batres destacó que se cuenta con personal sindicalizado, de carrera, de confianza, asesores en los institutos y trabajadores de base que permitirán el correcto funcionamiento de la cámara alta.

Explicó que el objetivo es un recorte de 30% del presupuesto total del Senado, haciendo ajustes en las áreas de mantenimiento, contrataciones, presupuestos de los grupos parlamentarios y viajes internacionales, lo que implica un ahorro de 1,500 millones de pesos. Agregó que el salario de los senadores se acordará entre los coordinadores parlamentarios, pero va abajar además que se recortarán sus ingresos no formales como los complementos de aguinaldo, estímulos de desempeño y seguros.

Acerca de los altos salarios de ministros y magistrados, Martí Batres señaló que se hará una ley reglamentaria para hacer cumplir el principio que marca como salario máximo el del Presidente de la República. "Yo no entiendo la preocupación de los salarios altísimos y no se preocupan por los de 2,500 pesos, nadie puedo vivir con eso, ahí debe estar la preocupación", dijo.

                                                                                               Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad