;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:18

@ENFINW

@ENFINW. Película Los Adioses

Karina Gidi y Daniel Gimenez Cacho, estuvieron en la cabina de W Radio, platicando con Mariana Braun acerca del filme.

Película Los Adioses

Los adioses es una película de Natalia Beristáin, en torno a las vicisitudes amorosas de la poeta y narradora Rosario Castellanos con su esposo durante casi dos décadas, el filósofo Ricardo Guerra Tejada.

Protagonizan la cinta Tessa Ia y Karina Gidi en el papel de la autora de Mujer que sabe latín y El eterno femenino, mientras que los roles de su pareja son interpretados por Pedro de Tavira y Daniel Giménez Cacho.

Este filme busca ensayar sobre temas personales que de alguna manera convergen con la Rosario Castellanos que se plasma en sus cartas a su esposo, el filósofo Ricardo Guerra, y en el resto de su obra, pero es una aproximación de Natalia Beristán.

Rosario Castellanos le escribió cartas a Ricardo Guerra a lo largo de su historia de amor, que duró 18 años.

Esta película obtuvo el Premio del Público a Largometraje de Ficción Mexicano en la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en 2017

El filme se estrenó a nivel internacional el 3 de noviembre en el Festival de Cine de Roma del año pasado.

En la historia se ve a la autora de la novela Balún Canán de adolescente y también ya madura, desarrollándose como escritora, académica y madre.

 Se desarrolla en los años cincuenta. Y su turbulenta relación de amor con su esposo muestra a una mujer que lucha por ser ella.

 Para la realización de este filme, se hizo una fuerte investigación a toda su obra, que es realmente muy vasta

 También se entrevistó a personalidades como Elena Poniatowska, Hugo Gutiérrez Vega, Juan Villoro, etc. por su cercanía con la escritora y Ricardo Guerra. En este guión no se victimiza, ni se ensalza a la escritora

Al ver Los adioses, parece que la situación de la mujer profesionista, madre y esposa no ha cambiado, pues sigue el maltrato hacia la mujer y el feminicidio es un problema que se complica

 Los adioses, forma parte de los poemas que rosario castellanos dejó a la literatura mexicana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad