;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:18

"Todo apunta a que la 'Casa Blanca' siempre fue de EPN": Rafael Cabrera

El periodista explicó en 'Así el Weso' las contradicciones en las que cayó EPN al ser entrevistado por la periodista Denise Merker.

Rafael Cabrera, Periodista, Coautor de la investigación sobre 'La Casa Blanca', nos habla sobre las declaraciones de EPN.

Rafael Cabrera, Periodista, Coautor de la investigación sobre 'La Casa Blanca', nos habla sobre las declaraciones de EPN.

09:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000066725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto cayó en dos contradicciones importantes al hablar de la ‘Casa Blanca de las Lomas’, durante la entrevista televisada que concedió a la periodista Denise Merker; aseguró Rafael Cabrera, coautor de la investigación sobre este caso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en ‘Así el Weso’, dijo que la primera fue cuando aseguró que “como matrimonio estaban haciéndose de una nueva casa”, cuando la versión de su gobierno es que Angélica Rivera era la única compradora.

La segunda contradicción, dijo, ocurrió cuando aseguró que no hubo conflicto de interés porque Grupo Higa, que les estaba vendiendo la casa, formaba parte del consorcio que haría el Tren Interurbano México-Querétaro ya que la obra nunca se realizó y dijo que fue por problemas presupuestarios, cuando fue para garantizar la certidumbre de la licitación.

Agregó que en la investigación el Estado Mayor Presidencial confirmó que vigilaba la casa de Sierra Gorda 150, pero no la casa detrás de ella, que pertenece a Angélica Rivera, “eso apunta a que esa era la casa del presidente”, señaló.

Finalmente, el periodista Rafael Cabrera aseguró que durante el próximo gobierno se deberían revisar este tipo de casos que ya han sido cerrados, porque no solo se trata de la llamada ‘Casa Blanca de las Lomas’. “Creo que un proceso de reconciliación como lo plantea AMLO y un cambio en el sistema amerita sin duda una revisión del pasado para esclarecer qué pasó”, aseguró.

                                                                                               Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad