¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Todo va apuntando a que la 'Casa Blanca' siempre fue de EPN": Rafael Cabrera

El periodista explicó en 'Así el Weso' las contradicciones en las que cayó EPN al ser entrevistado por la periodista Denise Merker.

 

El presidente Enrique Peña Nieto cayó en dos contradicciones importantes al hablar de la ‘Casa Blanca de las Lomas’, durante la entrevista televisada que concedió a la periodista Denise Merker; aseguró Rafael Cabrera, coautor de la investigación sobre este caso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en ‘Así el Weso’, dijo que la primera fue cuando aseguró que “como matrimonio estaban haciéndose de una nueva casa”, cuando la versión de su gobierno es que Angélica Rivera era la única compradora.

La segunda contradicción, dijo, ocurrió cuando aseguró que no hubo conflicto de interés porque Grupo Higa, que les estaba vendiendo la casa, formaba parte del consorcio que haría el Tren Interurbano México-Querétaro ya que la obra nunca se realizó y dijo que fue por problemas presupuestarios, cuando fue para garantizar la certidumbre de la licitación.

Agregó que en la investigación el Estado Mayor Presidencial confirmó que vigilaba la casa de Sierra Gorda 150, pero no la casa detrás de ella, que pertenece a Angélica Rivera, “eso apunta a que esa era la casa del presidente”, señaló.

Finalmente, el periodista Rafael Cabrera aseguró que durante el próximo gobierno se deberían revisar este tipo de casos que ya han sido cerrados, porque no solo se trata de la llamada ‘Casa Blanca de las Lomas’. “Creo que un proceso de reconciliación como lo plantea AMLO y un cambio en el sistema amerita sin duda una revisión del pasado para esclarecer qué pasó”, aseguró.

Cargando