¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así el Weso

Preocupante, cuestionar al #MeToo por Asia Argento: Marta Lamas

La antropóloga, feminista y académica señaló en 'Así el Weso' que la directora tendrá qué enfrentar las consecuencias de tener relaciones sexuales con un joven de 17 años.

 

Que la actriz Asia Argento haya estado en el movimiento #MeToo es relevante, pero no quiere decir que sea una 'blanca paloma' y es preocupante que se quiera cuestionar a este movimiento por este caso, señaló Marta Lamas, antropóloga, feminista y académica de la UNAM.

 

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en 'Así el Weso', señaló que si bien le parece importante revisar algunos puntos del movimiento, también le parece importante destacar que el #MeToo es un 'ya basta' de hartazgo de las mujeres, que se enfrentan a situaciones donde les piden favores sexuales para escalar en muchos contextos.

 

Lamas también dijo que ella desconfiaría mucho de la denuncia de este joven, quien tenía 17 años al momento de la denuncia, y que le parece sospechoso que el acusador saque el tema a relucir años después de que logró un acuerdo económico por el tema.

 

Al cuestionárle si la actitud del joven es equiparable con la de algunas víctimas mujeres, quienes hablaron años después de los eventos; la antropóloga Marta Lamas destacó la existencia de una doble moral en la sociedad, donde a los hombres les da cierto tipo de reconocimiento social el tener relaciones sexuales, al contrario de lo que ocurre con las mujeres, por lo que ellas dudan denunciar al saber que dañará su reputación.

Cargando