;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:12

Así el Weso

Así el Weso. El nuevo aeropuerto provocará que se siga inundando la CDMX

Platicamos en 'Así el Weso' con Teresa de Miguel, periodista multimedia de El país, y coautora del reportaje 'El oscuro legado del nuevo aeropuerto'.

Teresa de Miguel, Periodista Multimedia de El País, nos habla de su reportaje sobre el impacto negativo que tendrá el NAICM.

Teresa de Miguel, Periodista Multimedia de El País, nos habla de su reportaje sobre el impacto negativo que tendrá el NAICM.

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000066416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El lugar elegido para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México era muy importante para la seguridad hídrica que permitía la recarga de mantos acuíferos y evitaba inundaciones, ahora el agua seguirá inundando nuestra ciudad aseguró Teresa de Miguel, periodista multimedia de El país y coautora del reportaje 'El oscuro legado del nuevo aeropuerto'.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en 'Así el Weso', explicó que en este reportaje realizado con drones se acercaron a las zonas aledañas a la obra para mostrar el grave daño ecológico que está generando a las comunidades con la proliferación de minas a cielo abierto y la desecación de fuentes de agua.

Además, destacó que en el manifiesto de impacto ambiental jamás se mencionó la desecación del lago artificial Nabor Carrillo, al que arriban decenas de aves migratorias.

                                                                                              Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad