;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:10

"Nadie quiere investigar a la Marina", reclaman familiares de desaparecidos

Entrevista en 'así el Weso' con Jessica Molina, portavoz del grupo de Familias víctimas de desaparición forzada a manos de un grupo especial de la Marina en Nuevo Laredo.

Jéssica Molina, Portavoz del Grupo de Familias de Víctimas, nos cuenta de las desapariciones forzadas en Tamaulipas.

Jéssica Molina, Portavoz del Grupo de Familias de Víctimas, nos cuenta de las desapariciones forzadas en Tamaulipas.

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000066359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La oficina de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, documentó la desaparición de 56 personas en la ciudad, ocurridas de enero a mayo de este año, 16 de las cuales ya fueron encontradas en fosas clandestinas con el tiro de gracia, aseguró Jessica Molina, portavoz del grupo de Familias víctimas de desaparición forzada a manos de un grupo especial de la Marina en Nuevo Laredo.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en 'Así el Weso', Molina señaló que entre los desaparecidos se encuentra su esposo y un amigo, así como personas de diferentes perfiles entre ellos amas de casa y menores de edad, como es el caso de un niño de 14 años que fue localizado en una fosa.

Señaló además que el grupo especial de la Marina fue removido de la ciudad el pasado 1 de junio, y a partir de ese día no se han registrado nuevas desapariciones. Destacó que aunque se han reunido con todo tipo de autoridades, ninguna ha querido investigar lo ocurrido.

Respecto a la inspección que se les permitió hacer en la base de operaciones de la Marina en Nuevo Laredo, Jessica Molina señaló que se realizó sin ningún tipo de protección de las autoridades y a meses de las desapariciones, "cuando ya tuvieron tiempo de limpiar".

                                                                                              Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad