¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

El papel de los niños, niñas y adolescentes en sus familias

Hoy en día los menores son tomados en cuenta con mayor frecuencia para la toma de decisiones

¿Qué tan efectiva es la comunicación y relación con tus hijos? De acuerdo con la organización Guardianes y Lexia Insights & Solutions, el 88% de los adolescentes mexicanos define como muy buena la relación con su mamá, mientras que con el papá el porcentaje varía levemente a 79%. Incluso, revela que cuando se sienten agobiados, suelen acudir con mayor frecuencia con la madre.

También señala que hoy en día los menores del núcleo familiar son más tomados en cuenta para la toma de decisiones que antes. Por ejemplo, para temas tales como salir a pasear, el destino de las vacaciones y la selección de la comida.

 Y ¿cómo se procura la disciplina en casa? Los castigos, gritos y golpes son límites poco utilizados en la familia, según declararon padres y madres en esta investigación. No obstante, entre quienes aplican correctivos a sus hijos, el 7% lo hacen a través de la violencia.

Estos son apenas algunos datos que arroja el estudio: “Niños, niñas, adolescentes y sus familias”, cuyo objetivo fue conocer la relación familiar en casa, y de lo cual hablamos en esta emisión con Aline Ross, socia directora de LEXIA Insights Solutions, y Erika Aponte, de la Asociación Civil Guardianes.

Cargando