¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Campaña informa sobre el VIH y SIDA en lenguas originarias de Oaxaca

Entrevista en 'Así el Weso' con Jesús Yoshio Morales, Coordinador del programa de Pruebas Rápidas de VIH y abogacía de la región Sur Aids Healthcare Foundation México.

 

Los indígenas muchas veces no tienen acceso a una información científica, comprobable ni laica, aseguró Jesús Yoshio Morales, Coordinador del programa de Pruebas Rápidas de VIH y abogacía de la región Sur Aids Healthcare Foundation México,en entrevista con Enrique Hernández Alcázar en 'Así el Weso'.

 

Morales señaló que el material que se realizó en 4 lenguas indígenas y cinco variantes lingüísticas, se basó en programas epidemiológicos que los llevó a centrarse en las tres regiones con más prevalencia de VIH, con mayor población indígena y menos acceso a la información.

 

Destacó que esta campaña presentada en Oaxaca en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, es importante ya que busca acercarse a comunidades con poco conocimiento del VIH, a quienes el estado no les ha garantizado el derecho a la salud desde la prevención.

Cargando