¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así el Weso

Ocho mdp mensuales nos cuesta la 'caja chica' del sindicato de Pemex

La periodista Ana Lilia Pérez platicó en 'Así el Weso' de su investigación sobre la cláusula 251, que dota de recursos para gastos superfluos al sindicato petrolero.

 

A pesar de la crisis financiera, Petróleos Mexicanos está obligado a transferirle casi 8 millones de pesos mensuales al sindicato petrolero por la cláusula 251, mismos que se usan en gastos superfluos.

 

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en 'Así el Weso', Ana Lilia Pérez, reportera de Newsweek, señaló que su investigación de esta cláusula arrojó que estos recursos públicos sirven para que la élite sindicalista se de una vida lujosa, con gastos excesivos en café y agua de marcas costosas, música ambiental, todo tipo de medicamentos, masajes y arreglos florales.

 

Como ejemplo señaló que Pemex paga 28 mil pesos mensuales en papel higiénico y toallitas para secarse las manos, además que gracias a estos recursos, la élite sindical desayuna, come y cena en los restaurantes más lujosos de México.

 

La periodista Ana Lilia Pérez agregó que el sindicato de Pemex se ha visto como uno de los grandes lastres en materia de corrupción y no debe pasar de largo para el nuevo gobierno.

Cargando