CON MARTHA DEBAYLE

¡A jugar Maratón en cabina!

Vamos a aprender y nos vamos a carcajear con un grupo de picudos con los que vamos a armar una guerra infernal de conocimientos

EQUIPO HARVARD

Gaby Warkenting

Javier Risco

Daniel Moreno

Geo González

EQUIPO SEP

Martha Debayle

Rebeca Mangas

Alejandro Rosas,

Memo Schutz

Sobre Maratón

Creado en 1985: es un juego 100% mexicano.

Más de 20 millones de personas lo han jugado.

En septiembre de 2015, cumplieron 30 años de que el primer ejemplar salió del horno

El juego nació como resultado de un pasatiempo con su papá (Sergio Schaar)

El primer distribuidor fue Librerías Gandhi

Se han hecho más de 25 ediciones, pero las que se convirtieron en las de línea, que nunca pueden faltar, son el Clásico y Junior.

La edición más reciente es la del 30 aniversario, sin opción múltiple

El contenido de los juegos se revisa y actualiza antes de cada impresión, que suele ser anualmente.

¡A jugar!

TEMAS:

1. México

2. Historia Universal

3. Geografía Universal

4. Artes, Deportes y Entretenimientos

5. Ciencias y Tecnología

6. Cultura General

OBJETIVO

Esta competencia de conocimientos simula una carrera de Maratón, en la cual ambos equipos tratarán de llegar primero a la meta de 42 kilómetros, contestando de forma correcta.

REGLAS

Haremos un volado, y el equipo que gane, empieza primero

El equipo tiene 15 segundos para responder cada pregunta

Sino responde correctamente avanza la ficha de la ignorancia y toca turno al otro equipo con una nueva pregunta.

No se vale hacer trampa

ÁRBITRO

El árbitro debe leer las preguntas, dirigir los movimientos de las fichas en el tablero, aplicar las reglas y controlar el ORDEN.

ÚLTIMA FASE

Casi llegando a la meta, las preguntas serán más intensas, cada equipo deberá sacar sus mejores ases bajo la manga y tendrán derecho a hacer 2 llamadas a sus especialistas más picudos.

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