;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:44

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Rafael Fernández Castro: Madurez emocional de los peñistas para renegociar el TLC

Madurez emocional de los peñistas para renegociar el TLC: Rafael Fernández Castro

Madurez emocional de los peñistas para renegociar el TLC: Rafael Fernández Castro

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000065469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California, Rafael Fernández Castro aseguró que ante la activa participación del equipo de transición en las negociaciones del TLCAN, los todavía funcionarios del Gobierno de Peña Nieto “deben demostrar madurez emocional y entender que quien gobernará el país será Andrés Manuel López Obrador”.

Rafael Fernández dijo que las cartas entre López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump reflejan una luna de miel entre ambos, aunque advirtió que “no todas las lunas de miel han tenido final feliz”.

Apuntó que la carta enviada por AMLO es sensata mientras que la del mandatario estadounidense goza de una redacción formal y diplomática “y podría echar a un lado sus amenazas contra nuestro país”.

No hay que confiarse por estas demostraciones de confianza y amor debido a que Trump es un personaje que se destaca por ser impredecible y cambiante, aunque se debe reconocer que al presidente le "cayó bien AMLO".

Aunque después de esta demostración entre Trump y el virtual presidente electo el equipo del presidente Peña Nieto tendrá que hacer un esfuerzo por posicionarse dentro de la renegociación del TLCAN y lograr el mejor acuerdo para México.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad