¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Zoé Robledo: Habrá rediseño de la SEGOB

Es propuesto por AMLO para dirigir la Sub Secretaría de Gobierno de esta dependencia

Zoé Robledo, propuesto por AMLO para dirigir la Sub Secretaría de Gobierno de la SEGOB dijo en Así las Cosas, que volverán a las funciones básicas y originarias de las dependencias y por ello están trabajando en un rediseño, donde las tareas fundamentales son:

• Gobernabilidad y relación entre poderes

• Participación social, desarrollo democrático y prevención

• Migración

 

ESCUCHA EL AUDIO AQUÍ

Detalló que hay un reto enorme en la procuración de los derechos humanos y los temas de migración.

“Respecto a los solicitantes de refugios, se ha disparado pues vienen de situaciones de violencia” detalló.

Robledo precisó que se tiene que fortalecer el poder judicial, sobre todo en los estados (SCJN), ser muy respetuoso.

“Hay un planteamiento de Olga Sánchez Cordero de plantear garantías, generar una carrera judicial que permita que la población, cuando llegue a solicitar justicia, lleguen con juez con todo el conocimiento y preparación”.

Explicó que hay nuevos retos de gobernabilidad en el país, como la recuperación del valor de la política, pues muchas veces esa relación con sindicatos, asociaciones, etc, no son transparentes de cara a la sociedad.

“Si hay hoy planteamiento abierto, tiene que haber negociaciones abiertas. Es un proceso largo de escuchar, de estar presente en los lugares y también ser muy empático”

Sobre la desaparición del CISEN, donde la Agencia Nacional de Inteligencia tendrá lugar, señaló que la agencia buscará generar funciones coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública en trabajo conjunto.

Es un proyecto de 6 años, tiene que ser paulatino, se tiene que ser muy cuidadoso, para que la descentralización involucre al país en la toma de decisiones”.

En cuanto al Fideicomiso de Morena detalló que él mismo hizo una aportación; además de que no se pudieron comprobar recursos públicos, son recursos de aportaciones personales, de militantes y no militantes.

Tampoco el INE pudo comprobar que hubo uso electoral de estos

Cargando