;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:26

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. INE: Los partidos políticos no son parte de la beneficencia

El consejero del INE, Ciro Murayama señala no puede acreditar si el dinero que recibió MORENA lo invirtieron en las campañas o a los damnificados

INE: Los partidos políticos no son parte de la beneficencia

El Consejero del INECiro Murayama, habló en 'Así las Cosas' sobre la multa de más de 197 millones de pesos para Morena tras la operación irregular del fideicomiso creado por el partido para ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre pasado.

ESCUCHA EL AUDIO AQUÍ

Detalló que para poder ayudar a los damnificados, Morena tenía que renunciar a su financiamiento público.

“No pueden estar repartiendo dinero, nada, Morena creo un fideicomiso para llevar dinero para la gente, eso fue irregular”

El Consejero explicó que el dinero que ingreso al partido fue a través de un modus operandi muy raro, pues entre 5 o 6 personas se formaron varias veces en sucursales bancarias de la CDMX para hacer depósitos.

Nosotros pedimos las constancias bancarias de como entro el dinero, pedimos los videos y ahí se aprecia que son 5 o 6 personas que se firma como un carrusel una y otra vez

“Un diputado puede dar dinero a su partido pero lo debe hacer a través de las cuentas que tiene el partido a través de INE”

Ciro Murayama detalló que el INE no puede acreditar si el dinero que recibió Morena lo invirtieron en las campañas o a los damnificados, pero que esto se parece al "Pemexgate".

Detalló que la creación del el fideicomiso fue anunciado el 20 de septiembre y el 23 el máximo órgano de Morena, lo aprobó.

“ El domicilio es el mismo de la sede del partido, ellos le pusieron el nombre”

El Consejero Murayama aseveró que Morena recibió dinero prohibido y tras sacarlo en efectivo no deja rastro y eso se le conoce como fraude de ley.

En septiembre de 2017 el entonces dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación del fideicomiso ‘Por los demás’ a través de su cuenta de Facebook.

Entre el 26 de septiembre de 2017 y 31 de mayo pasado, ingresaron 78.8 millones de pesos, de los cuales 44.4 millones fueron depósitos en efectivo cuyo flujo es considerado “atípico”.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad