"Solalinde, bienintencionado pero imprudente"

Bernardo Barranco, especialista en creencias religiosas, considera que la distancia histórica entre el EZLN y la izquierda en México no será fácil de superar.

 

 

Enrique Hernández Alcázar conversó en "Así el Weso" con Bernardo Barranco, sociólogo especialista en creencias religiones y cultura, de la respuesta que dio el EZLN luego que el padre Alejandro Solalinde habló de un presunto acercamiento con Andrés Manuel López Obrador.

 

El experto consideró que la reacción tan dura del EZLN se debe a la enorme distancia histórica que tiene con la izquierda, de la que se siente traicionado.

 

Sobre el  papel del padre Alejandro Solalinde, Bernardo Barranco señaló que se trata de un sacerdote muy activo en materia de Derechos Humanos y a veces imprudente, recordando las primeras declaraciones que hizo en el Caso Ayotzinapa.

 

Sobre el desmentido del Vaticano acerca de la supuesta participación del Papa Francisco en los foros de pacificación del próximo gobierno, Barranco definió la situación como una "metida de pata".

 

                                                                                            Por: Cintia Sánchez A.

Cargando