;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:10

NACIONALES

NACIONALES. Frenan demolición del Colegio Rébsamen

Así lo confirman en entrevista con "Así Las Cosas" José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum

Frenan demolición del Colegio Rébsamen

En entrevista con “Así Las Cosas” el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva dijo que para el día de hoy se tenía previsto informar por parte de la Procuraduría Capitalina que ya habían concluido los peritajes sobre la carpeta de investigación iniciada.

Como parte de esto se pretendía liberar el inmueble y hacer diversos trabajos, entre ellos el retiro de una loza que previamente había solicitado algunos de los vecinos con el fin de que no se afectarán a los demás inmuebles.

 Ante las demandas de padres de familia del Colegio que solicitan que no realicen estos trabajos se acordó con la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que no se realizaría ningún trabajo, que se realizarían mesas informativas para dar a conocer el estatus de los peritajes y que estaría presente Protección Civil para tomar las medidas necesarias y que no se afecten a las construcciones aledañas.

Previamente en entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, adelantó que “No habrá demolición de Colegio Rébsamen”,

Informó que en la reunión del jueves con el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva le pidió que se suspendiera el derrumbe de este inmueble.

 Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México autorizó la demolición donde, por el sismo del 19 de septiembre de 2017, murieron 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.

La autoridad informó que cuenta con los dictámenes oficiales para que las obras de derrumbe inicien este viernes a las 10:00 horas; además, los padres de familia afectados ya fueron avisados y si así lo desean podrán acudir a sus propios peritos.

“Se notifica que de conformidad al acuerdo de fecha 5 de julio de 2018 se determinó que dado el alto riesgo de colapso que existe referente al edificio administrativo... se hace necesario llevar la demolición del edificio”.

 Si existe un “alto riesgo del colapso” por los daños sufridos tras el Sismo 19S es una obligación salvaguardar todos y cada uno de los Derechos Humanos consagrados en la Constitución federal.

 Algún tercero o particular podrían llevar a sus peritos por si desean alguna última actuación y se podrían considerarse como “peritajes irreproducibles”.

Por su parte, padres de las víctimas manifestaron su molestia por la decisión tomada y anunciaron que harán una valla humana frente al Colegio Rébsamen para impedir su demolición.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad