¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NACIONALES

En la nueva verificación NO es obligatoria la revisión mecánica

¿Cómo van las verificaciones a un día de haber iniciado?

Este lunes 2 de julio inició de nuevo la verificación vehicular en la Ciudad de México luego que fue suspendida para permitir que los verificentros modernizaran su equipo.

 

Debes de saber que ahora, de forma aleatoria se revisarán las condiciones físico-mecánicas del automóvil y la emisión de partículas finas que sólo servirá para las estadísticas y NO DEBERÁ INFLUIR en el tipo de holograma que se entregue a los automovilistas.

 

La directora general de Gestión de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente, Beatriz Cárdenas González dijo en entrevista para “Así Las Cosas” que “los conductores pueden negarse a esta revisión”.

 

REVISIÓN FÍSICO-MECÁNICA

• Alineación

• Suspensiones

• Holguras (escape)

• Dirección

• Frenos

• Desgaste de los neumáticos

 

Recuerda que para acudir a un centro de verificación debes hacer cita en la página verificentros.sedema.dcmx.gob.mx o vía telefónica; además no olvides llevar el comprobante de la última verificación o certificado provisional, copia de la tarjeta de circulación y si el auto es nuevo copia de la factura.

 

En julio y agosto deben verificar los coches con engomado amarillo terminación de placas 5 y 6, mientras que en agosto y septiembre los rosas y placas 7 y 8; holograma rojo terminación de placas 3 y 4 en septiembre y octubre; los verdes placas 1 y 2 en octubre y noviembre y en noviembre y diciembre el holograma azul con placas terminación 9 y 0.

Cargando