;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:08

INTERNACIONALES

INTERNACIONALES. “Políticas de Trump separan a más de 2 mil 300 niños de su familia”: Enrique Acevedo

El gobierno estadunidense comenzó a presentar cargos criminales contra todos los inmigrantes detenidos por ingresar sin documentos al país, sin excepciones

“Políticas de Trump separan a más de 2 mil 300 niños de su familia”: Enrique Acevedo

Luego de que el fiscal general, Jeff Sessions oficializara la política de “tolerancia cero” en la frontera con México, el gobierno estadunidense presentan cargos criminales contra todos los inmigrantes detenidos por ingresar sin documentos al país, sin excepciones.

Al respecto en “Así Las CosasEnrique Acevedo, conductor de Univisión dijo que tan solo en lo que va de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump más de 2 mil 300 niños han sido separados de sus padres, incluido un bebé de 7 meses de edad hasta jóvenes de 17 años.

“No hay ninguna ley en los libros de migración que obligue a las autoridades o recomiende la separación familiar, pero hemos visto que desde la implementación de esta política hasta hoy poco más de 2 mil 300 niños hasta el 9 de Junio han sido separados de sus padres. Es una política cruel, inhumana y completamente injustificada”.

Dijo que lo más grave es que la administración Trump “no reconoce su responsabilidad en la creación de esta política” e incluso culpan a los medios de comunicación por estar creando un problema inexistente.

La administración Trump insiste en que simplemente está aplicando la ley, en que no existe una política enfocada en la separación familiar y todo esto después de escuchar a John Kelly decir exactamente lo contrario, no aceptan su responsabilidad en la creación de esta política, incluso culpan a los medios de comunicación de estar creando un problema que no existe”.

Al respecto se espera que el día de hoy la cancillería mexicana exprese una postura ante este tipo de hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad