¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUATEMALA

Nubes piroclásticas, verdadera causa de muertes por volcán de fuego en Guatemala

Hugo Delgado, director del Instituto de Geofísica de la UNAM da detalles en torno a la erupción del volcán de fuego en Guatemala

En “Así Las Cosas” platicamos con Hugo Delgado, director del Instituto de Geofísica de la UNAM y experto en vulcanología, nos dio todos los detalles en torno a la erupción del volcán de fuego en Guatemala.

 

Este volcán tiene actividad eruptiva recurrente en niveles relativamente bajos a tal grado que se convirtió en un atractivo turístico.

 

Este hecho de confianza hizo que incluso se construyeran una serie de elementos como campos de golf, centros recreativos y la gente comenzó a ocupar las barrancas y zonas bajas cerca del volcán sin considerar que las actividades que ha tenido en los últimos años han sido preocupantes.

 

Explicó que el factor que causó las muertes de algunas personas fueron las nubes piroclásticas que van a una velocidad de 300 km/h.

 

Lo que ha causado el mayor problema es una serie de avalanchas incandescentes, son nubes piroclásticas que es lo que causó todo el problema, es material que es fragmentado durante la explosión del volcán que combinadas con el aire bajan a lo largo de las laderas encima de los 300 km/h.”



Por: Lucero Monroy

Cargando